Celebramos el tercer aniversario de Biohz

Celebramos el tercer aniversario de Biohz

En el día de la gastronomía sostenible y, luego de varios lanzamientos de productos exitosos, festejamos el tercer año de Biohz en el mercado del packaging sustentable. 

Cada 18 de junio se celebra, a nivel mundial, el día de la gastronomía sostenible. El objetivo es concientizar sobre nuevos hábitos alimenticios que contribuyan al bienestar de la población mundial y a la protección y preservación de los recursos que provienen de la tierra. Esta fue la fecha en la que, hace tres años, se lanzó la cuchara Biohz, la primer cuchara del mercado hecha en cartulina, siendo biodegradable y reciclable. Hoy, el abanico de productos Biohz se encuentra en constante evolución.

“En estos años, tuvimos varios lanzamientos exitosos e innovadores en el mercado de food industry” -, confirma Pablo Garcia, Gerente de Desarrollo de Negocios Regional- y continúa: “Además de la cuchara y los potes de helado, desarrollamos líneas de envases para comidas preparadas, contenedores y envases para sushi, sin laminados plásticos” 

Biohz, marca de productos basada en la sustentabilidad e innovación, surge como una respuesta a las problemáticas ambientales existentes y a las nuevas necesidades de los consumidores, quienes cada vez se preocupan más por el consumo consciente. Así, la marca se enfoca en desarrollar y fabricar productos innovadores, funcionales, disruptivos, reciclables y amigables con el medio ambiente.

Por otro lado, la marca Biohz desembarcó en Brasil en 2022 y este año refuerza su propuesta con nuevos lanzamientos. “El mercado brasilero es diferente al argentino, pero contamos con el beneficio de tener dentro del Grupo una empresa local con años de experiencia como Innovapack, encargada de producir los productos Biohz para Brasil”, confiesa Santiago Villagra, Líder de Desarrollo de Nuevos Mercados.

 “Para el desarrollo de nuevos productos, partimos de las necesidades de los consumidores y nuestros clientes. Las detectamos y las convertimos en atributos distintivos de nuestros envases. Por ejemplo, creamos un sistema de evidencia de apertura, que permite saber si el envase fue abierto durante su traslado, garantizando el envío seguro y, a su vez, reemplazando los stickers en los envases para delivery de alimentos” explica James Mc Donald, Reponsable de I+D Regional.

 

Biohz ofrece productos como ensaladeras, cucharas, bandejas de panadería, minidippers, entre muchos otros, siendo una alternativa sustentable al uso de plásticos descartables

A su vez, James afirma que “cuando los productos son demasiado disruptivos, cuesta un poco más su aceptación en el mercado, ya que pueden llegar a provocar resistencia al cambio por miedo a que estos no funcionen”, y agrega: “Lo que distingue a Biohz e Interpack es su relación con el cliente, no solo lanzamos el producto, sino que acompañamos a nuestros clientes en la implementación, les damos la seguridad y confianza para comenzar a utilizarlos”.

Con una amplia gama de productos comercializados en el mercado y otros galardonados a nivel internacional*, Pablo Garcia reconoce que “todavía quedan muchos artículos en el mercado que hacen uso de plásticos, aluminio o telgopor. Esto nos presenta un desafío en el rediseño de sus envases en pos de reducir y reemplazar esos materiales por otros más sustentables”.

* La cuchara Biohz fue ganadora del reddot award 2022
por su diseño imaginativo y respetuoso con el medio ambiente.
https://www.red-dot.org/project/biohz-spoon-57674

Para saber dónde conseguir los productos Biohz:

https://www.interpack.com.ar/contacto/

Instagram: @biohz.hz

https://www.hzgroup.com.ar